




1. TRIANGULO DEL SERVICIO

MOMENTOS DE VERDAD

Es ese preciso instante en el que el cliente se pone en contacto con nuestro negocio y sobre la base de ese contexto se forma una opinion acerca de la calidad del servicio y virtualmente la calidad del producto; se puede analizar de 3 formas:
Existen 5 momentos de verdad especiales:
1. Mala Noticia: Consiste en que las personas son entrenadas de acuerdo a la actividad de la empresa
2. Referencia: atraccion de nuevos clientes
3. Compra o no Compra: Determinar causas de la no compra de los clientes.
4. Perpetuo: Son aquellos en que el fabricante tiene que garantizar la utilizacion del producto
5. Valor por dinero: cuando un producto logra que el cliente no le importe su valor y prime la calidad.
LIBRETA DE CALIFICACIONES
Extraer a los clientes la opinion de productos o servicios, para evitar perdida de clientes y mejoramiento continuo de la empresa. tiene 4 componentes:


A CONTINUACION ENCONTRARA UN VIDEO DE 8 TECNICAS EFICACES EN LA ATENCION TELFONICA
La innovación y la creatividad adquieren un valor fundamental en estos tiempos. Aquéllos que deseen competir por una parte del mercado, deben estar dispuestos a proponer ideas y visiones cada vez más dinámicas e inteligentes que convenzan a los más exigentes consumidores. En este libro, Lugi Valdes rescata y pone de manifiesto los ingredientes que se requieren para fomentar, construir y afianzar posiciones de liderazgo en la carrera competitiva empresarial. La imaginación, la reinvención y los nuevos modelos organizacionales se basan cada vez más en la capacidad de innovar y crear que tienen las organizaciones, las cuáles, ávidas de nuevos enfoques y soluciones, siguen recomendando el mapa competitivo de las naciones, sectores y empresas. El libro está lleno de ejemplos, casos, experiencias y análisis exhaustivos de aquellas empresas que muestran con hechos lo que las tendencias van delineando con estos procesos de cambio que se viven en la actualidad. Lo más interesante de este enfoque es que los ejemplos incluyen organizaciones que se encuentran cerca de la realidad de cualquier empresario, pues enlaza de manera particularmente puntual experiencias latinoamericanas, europeas y norteamericanas. En este texto, la famosa frase: ?Ya no hay nada que inventar?, pierde significado y Luigi Valdes demuestra con creces que, ahora más que nunca, todo puede ser reinventado?.


El marketing digital es una modalidad de marketing que busca provocar reacciones en los receptores mediante comunicaciones directas enviadas a través de medios digitales. Entre estos medios destacan Internet, los videojuegos, la telefonía móvil y la televisión digital. Sus principales características son la inmediatez de las comunicaciones, la reducción de costes y la interacción con el usuario.
Definición de servicio: No se define el servicio como la producción de intangibles, aunque lo son. Es todo un sistema de actividades que tienen un negocio, buscando, con ellos suplir, necesidades del cliente y la máxima satisfacción del mismo.
Uno de los paradigmas que normalmente encontramos cuando hablamos de servicio al cliente tiene que ver con una concepción reduccionista que consiste en pensar que el éxito de un buen servicio al cliente se circunscribe al prestador del servicio.Esta reflexión pretende abordar los diferentes elementos que componen el SERVICIO AL CLIENTE y a partir de allí proponer una alternativa que nos permita pensar en una cultura empresarial orientada al cliente.En tiempos antiguos hablar de servicio se asociaba con labores menores e indignas, sin embargo, después de la década de los cincuenta y especialmente durante los setenta se posicionó la idea afortunada de que el servicio al cliente era definitivamente no solo un valor agregado sino también el factor que podía marcar la diferencia en relación al producto o servicio que se entregaba al cliente final.El servicio al cliente, como cultura empresarial, aborda entonces varias dimensiones complementarias que establecen una balanza sobre la cual cada uno de sus componentes tienen el mismo peso, en este sentido la libreta de calificaciones del cliente tiene cinco grandes asignaturas sobre las cuales la empresa debe invertir sus mejores esfuerzos con el fin de ofrecer al cliente una verdadera experiencia que vaya más allá de sus expectativas.Finalmente, crear una cultura de servicio al cliente implica una estrategia corporativa donde participen todos los niveles de la organización y se inicie con un diagnóstico profundo sobre el cual exista la determinación por parte de la administración y la gerencia de intervenir con el fin de establecer claros indicadores de mejoramiento que tendrán su impacto y su recompensa cuando sean los mismos clientes los que perciban y manifiesten con su comportamiento económico mayores niveles de satisfacción, fidelidad e incluso compromiso con un modelo gerencial capaz de crear un diferenciador significativo en la prestación del SERVICIO AL CLIENTE.


