"La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia".

domingo, 23 de mayo de 2010

MARKETING DIGITAL

El marketing digital es una modalidad de marketing que busca provocar reacciones en los receptores mediante comunicaciones directas enviadas a través de medios digitales. Entre estos medios destacan Internet, los videojuegos, la telefonía móvil y la televisión digital. Sus principales características son la inmediatez de las comunicaciones, la reducción de costes y la interacción con el usuario.

El marketing digital permite aprovechar las posibilidades de los nuevos medios, con gran potencial de comunicación, y hace posible la integración de los diferentes canales proporcionando la interactividad demandada y posicionando a las diferentes empresas o profesionales para atraer la atención voluntaria del usuario de un medio cada vez más disputado. Últimamente este campo ha vivido un aumento significativo de la inversión publicitaria, demandándose estrategias que aporten un valor añadido sobre las demás. El marketing digital ayuda a planificar dichas estrategias publicitarias, y pone al alcance de las empresas cuantos recursos puedan ser utilizados para hacer llegar su comunicación a su target de forma personalizada y con el mayor grado de inmediatez posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario